Los socialistas han mostrado su incertidumbre sobre la apertura este verano de la piscina municipal Manolo López tras realizarse un segundo vaciado de su vaso
Desde el Grupo Municipal Socialista se ha denunciado que por segunda vez desde su apertura y puesta en funcionamiento en junio 2022, se ha tenido que vaciar el vaso grande de la piscina municipal Manolo López para realización de reparaciones en el mismo. En una rueda de prensa ofrecida este martes, el concejal socialista José Carlos Tirado ha mostrado la incertidumbre ante la posibilidad de que, dada la situación actual de sequía, los ciudadanos no puedan disfrutar este verano de estas instalaciones. El socialista ha pedido explicaciones al Partido Popular en el Gobierno municipal. «Queremos preguntar a la alcaldesa y el delegado de Deportes, el señor Bernardo Crespo, y que den explicaciones a los rondeños sobre si vamos a poder usar o no la piscina este verano teniendo. Hay que recordar que estamos en una situación muy al límite en Andalucía con las restricciones por la sequía», ha dicho el socialista.
Tirado hizo estas declaraciones en una comparecencia en que ha expuesto las deficiencias que, a juicio de los socialistas, existen en la gestión del área de Deportes además de realizar una denuncia por el incremento aplicado a las tasas por el uso de las instalaciones municipales. Según el socialista, la gestión del Gobierno local está reduciendo el acceso de los ciudadanos a la práctica deportiva y ponía como ejemplo la eliminación en el pago de las instalaciones deportivas del gravamen por el uso de luz eléctrica dejando un único pago de 15 euros, en lugar de los 8 que costaba anteriormente, 15 con el uso de la iluminación.
Otra de las cuestiones demandas por el PSOE es la necesidad de que se instalen desfibriladores semiautomáticos en todas las instalaciones deportivas. Tirado ha denunciado que la petición se ha trasladado al concejal de Deportes, Bernardo Crespo, quien habría expresado que no existe la obligatoriedad de contar con este elemento.
Desde el PSOE también se pide la recuperación de la Gala del Deporte con el objetivo de reconocer el trabajo de todos los deportistas rondeños. Igualmente se piden mejoras en el pabellón polideportivo del barrio san Francisco. Tirado ha insistido en que desde el Grupo Municipal Socialista se seguirán demandando más inversiones en las instalaciones deportivas de la ciudad.





