Desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ronda se ha acusado al Partido Popular de dejar fuera del presupuesto de la Diputación de Málaga a Ronda y a los municipios de la Comarca. Así lo ha asegurado en rueda de prensa el portavoz municipal de los socialistas y coordinador del Grupo Socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Cañestro.
En esta comparecencia ha afirmado que la mayoría absoluta de los populares en la administración provincial ha supuesto la aprobación de unas cuentas para el próximo año en las que, según Cañestro, “no hay ninguna partida para ningún proyecto importante para Ronda ni tampoco para la Comarca”.
En este sentido, el portavoz socialista ha recordado que la diputada provincial de Economía, Hacienda y Administración Electrónica es la rondeña María del Carmen Martínez, concejal en el Ayuntamiento de Ronda. Al hilo de esto el socialista se ha referido también a la rueda de prensa ofrecida el pasado 7 de noviembre por María del Carmen Martínez en calidad de consejera delegada en la empresa municipal de limpieza, SOLIARSA, en la que detalló las inversiones y las contrataciones realizadas en la misma en los últimos años.
Con respecto a este asunto Cañestro ha acusado a Martínez de tratar de culpabilizar a los trabajadores de SOLIARSA sobre el estado de limpieza de la ciudad. Igualmente ha afirmado que gran parte de las inversiones llevadas a cabo han sido “fallidas”, a juicio del socialista, y apenas 16 de los más de 150 contratos firmados en Soliarsa fueron indefinidos.
Igualmente Cañestro ha acusado al Gobierno de Fernández de un uso arbitrario de las dependencias municipales ante la negativa recibida tras la petición del Grupo Socialista para realizar esta comparecencia en el interior del Ayuntamiento y no en la puerta, como finalmente ha sido:





