El portavoz socialista también se ha hecho eco de la denuncia de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de la Serranía a propósito de una nueva avería en el TAC del Hospital de Ronda
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ronda, Francisco Cañestro, ha acusado al Gobierno local de tratar de realizar recortes a las prestaciones sociales de los trabajadores del Consistorio. En este sentido, en una rueda de prensa ofrecida este lunes, Cañestro ha afirmado que el gobierno de la popular María de la Paz Fernández está tratando de eliminar el pago que se realizaba si la baja laboral era de corta duración. Asimismo ha afirmado que, después de 21 días de baja, el trabajador no cobra el 40% de su nómina. Cañestro ha instado también al gobierno local del PP a que reduzca el número de dedicaciones exclusivas de los concejales así como el de cargos de confianza y otros gastos.
También en esta rueda de prensa el portavoz socialista ha querido hacerse eco de una denuncia planteada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de la Serranía de Ronda sobre la nueva avería del único TAC con el que cuenta el Hospital de Ronda generando en los diagnósticos médicos, y un nuevo aumento en las listas de espera. Cañestro ha instado al Servicio Andaluz de Salud que solucione el problema y a la alcaldesa de Ronda a que presione a la Junta de Andalucía, gobernada también por el Partido Popular, a que solucione este problema y que se dote al centro sanitario con un segundo TAC, tal y como cuentan otros hospitales comarcales de la provincia como el de Antequera o en el de Vélez-Málaga.