El pasado sábado el municipio de Algatocín celebró con éxito de participación la I Quedada Senderista ‘El Fraile’, un evento deportivo no competitivo organizado por el Ayuntamiento de la localidad que ha sido planteado como una jornada de convivencia en la que casi un centenar de personas, tanto vecinos del pueblo como llegadas desde otros lugares, tuvieron la oportunidad de recorrer y descubrir el maravilloso entorno natural de Algatocín.
La ruta senderista dio comienzo desde la Alameda de Andalucía. Los participantes completaron un itinerario circular de unos 10 kilómetros de distancia que recorrió parajes de especial riqueza paisajística y medioambiental como ‘Los Nacimientillos’, ‘Las Pilas’ o parte del sendero que conecta Algatocín con el municipio vecino de Benarrabá. Además, se instaló un avituallamiento en un punto intermedio. A lo largo del camino los participantes contemplaron impresionantes vistas panorámicas del Valle del Genal, Sierra Bermeja, Sierra Crestellina y municipios cercanos.
Por otro lado, a la llegada a Algatocín se llevó a cabo un almuerzo colectivo para todos los senderistas y se organizaron sorteos, concursos y otras iniciativas con el propósito de que los participantes disfrutasen de un ambiente divertido. Además, en el transcurso de la prueba se habilitó servicio de ludoteca para que los menores disfrutasen de diferentes actividades en un entorno seguro mientras sus responsables participaban en el evento.
Con iniciativas como esta, desde el Ayuntamiento de Algatocín se persigue el doble objetivo de dar a conocer entre los visitantes el rico patrimonio natural con el que cuenta el municipio a la vez que potenciar las actividades en contacto con la naturaleza entre los vecinos y vecinas de la localidad.