Según el socialista, la inversión a realizar por el Ayuntamiento para dotar de equipos informáticos y conexión a internet que permitan la realización del nuevo formato de examen es de 25.000 euros
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ronda, Francisco Cañestro, ha acusado a la alcaldesa de usar el asunto de los exámenes teóricos de conducir para atacar al Gobierno central y tapar la mala gestión por parte del Gobierno municipal en dicha cuestión. Según ha asegurado, la inversión a realizar por el Ayuntamiento de Ronda sería de 25.000 euros con los que se podría contar con un aula informática y cincuenta ordenadores, lo que permitiría seguir manteniendo los exámenes teóricos de conducir en la ciudad atendiendo a la demanda de la Dirección General de Tráfico (DGT) y del sector de las autoescuelas.
Cañestro ha apuntado además que en 2010, cuando gobernaba el PSOE en el Ayuntamiento de Ronda, y atendiendo a las peticiones de las autoescuelas de la ciudad, ya se destinó un local para la realización de dichos exámenes en previsión de la demanda que ahora hace la DGT. «Conseguimos que hubiera un sitio fijo en este local de los bajos del recinto ferial para hacer los exámenes y que se pudieran seguir haciendo en la ciudad. Ahora la DGT contacta con las autoescuelas y con los ayuntamientos porque los exámenes se van a informatizar, que ya no vale el papel y por lo tanto hacen falta estas nuevas instalaciones informatizadas», ha dicho el portavoz del PSOE.
Al hilo de esto, Cañestro ha acusado a la regidora de “desentenderse” de los jóvenes que se sacan el carné en la ciudad, tanto de Ronda como de los municipios vecinos, que tendrán que acudir a Málaga capital o a Jerez, en el caso de los de la provincia de Cádiz, a examinarse. Ello, ha afirmado también, tendrá repercusiones en la economía local. «Si el Ayuntamiento no hace nada, muchos jóvenes se tendrán que ir a Málaga a hacer los exámenes. Y los de los pueblos de la provincia de Cádiz se irán a Jerez. Jóvenes que venían aquí, que consumían aquí, y que compraban aquí, pues van a dejar de venir. Y todo por 25.000 euros», ha concluido.





