La secretaria general del PP de Ronda, Mari Carmen Martínez, ha explicado hoy en la sede de la formación en la ciudad, las medidas que acaba de anunciar la formación, concretamente, su presidente, Alberto Núñez Feijóo; con el objetivo de mejorar la situación de los autónomos en España. “Los autónomos son la principal fuente de crecimiento económico y de empleo en nuestro país. Más de 1,5 autónomos se van a beneficiar de estas diez medidas que queremos que se pongan en marcha una vez que lleguemos al Gobierno de España”, expresó Martínez.
Así, enumeró estas medidas que suponen un gran compromiso con este sector, tales como la exención del IVA a quienes facturen menos de 85.000 euros; tarifa 0 de dos años para los nuevos autónomos; reducción anual de las declaraciones de cuatro a dos o a una; y no pagar cotizaciones por las bajas por enfermedad grave. “Ya sabemos que los autónomos no se pueden poner enfermos y que cuando tienen un problema de salud, tienen que seguir pagando las cotizaciones”, dijo la secretaria general del PP rondeño.
Otras de las medidas son facilidades para trabajar después de la edad de jubilación con el 100% de la pensión; compatiblizar trabajo autónomo y trabajo por cuenta ajena; exención de coutas durante dos años tras la paternidad y maternidad; equiparación de los derechos por la lactancia; y clarificar e incrementar las deducciones de gastos.
“Como ven, es un paquete de medidas muy importante y demandado por los autónomos de nuestro país, que necesitan, cuando están asfixiados, cuando la elevada presión fiscal los deja sin recursos a final de mes; que los ayudemos”, concluyó Martínez.



