El nuevo militante que ha recibido el cariño y el reconocimiento tanto del secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Heredia, como del candidato a la Alcaldía de Ronda por esta formación y actual alcalde, Antonio Marín Lara. Éste último por cierto, ha presentado el informe de su gestión como regidor en esta casi finiquitada legislatura. Marín Lara volvía hoy a insistir en que se presenta con los “deberes hechos” y con un más cien proyectos que han salido adelante en este tiempo.
Mucha gestión, decía el candidato socialista y actual alcalde, frente al insulto de otros partidos. Marín Lara, que se refería con estas palabras a la noche del arranque de la campaña para calificar también el episodio de “espectáculo vergonzoso” tal y como hace unos días lo hiciera Cañestro. El candidato del PSOE que afirmaba que su partido va a hacer una “campaña limpia” y en la que se apela a los proyectos que se han concretado en este tiempo.
Por su parte el secretario provincial de los socialistas malagueños, Miguel Ángel Heredia criticaba duramente hoy al Partido Popular y hablaba además de lo que ha calificado de “cantos de sirena” de los populares. Según Heredia, las recetas del PP para salir de la crisis pasan por importantes recortes sociales.
Así, según Heredia, el gobierno de los populares supondría medidas como las aplicadas en Reino Unido donde se han producido despidos de funcionarios o subida en el precio de las tasas universitarias. También el secretario provincial del PSOE ha afirmado que el voto a Izquierda Unida es un “voto tirado a la basura”. Con estos argumentos, Heredia ha pedido el voto para el PSOE porque, ha dicho, existen sólo dos opciones.