La delegada municipal de Igualdad, Cristina Durán, ha presentado la última actividad programada con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la violencia hacia las mujeres. Se trata de un taller de relatos cortos para la prevención de la violencia de género que se desarrollará entre el 29 de enero y el 23 de abril en sesiones quincenales que tendrán lugar en las instalaciones del Centro Municipal de Información a la Mujer.
La concejal ha señalado que el plazo de inscripción se abre este 26 de noviembre hasta el próximo 22 de enero en el CMIM, situado en la plaza Carlos Cano, 1. Ha explicado que el objetivo de esta actividad es proporcionar las claves que permitan crear esos relatos en sesiones que pretenden crear un espacio para compartir, crear y reflexionar a través de las palabras. Los cortos que se elaboren se reunirán en un libro que se publicará haciéndolo coincidir con las actividades que se realizarán en torno al Día del Libro el año que viene.
Durán ha señalado que la escritura puede ser un canal muy útil para expresarse y las mujeres participantes puedan también empoderarse a través del arte de la lectura y escritura en una actividad que va a impartir Pepa López Sevilla, por lo que ha invitado a todas las interesadas a formar parte de esta iniciativa.
La responsable del taller, por su parte, ha explicado que se trabajará la escritura y lectura de relatos cortos como herramienta de empoderamiento y prevención de las violencias machistas, asegurando que la literatura puede contribuir mucho a visualizar y erradicar la violencia de género, al ser un método muy sanador donde poder compartir inquietudes y sentimientos reflejando historias a través de relatos cortos en un ejercicio que considera muy sanador.





