Según el portavoz socialista, Francisco Cañestro, se incluyen inversiones que «se vienen arrastrando de ejercicios anteriores»
Desde el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ronda se ha criticado los presupuestos para 2026 aprobados en solitario por el Grupo Popular en el último pleno del año. Así y tras las fiestas navideñas, el portavoz municipal del PSOE, Francisco Cañestro, volvió a acusar al gobierno de la popular Mari Paz Fernández de mantener paralizada la ciudad y de malgastar los recursos públicos. En una rueda de prensa ofrecida este jueves, Cañestro aseguró que las cuentas para este año contemplan el cierre del ejercicio económico del año 2025 con un déficit de casi un millón doscientos mil euros.
Asimismo ha criticado la gestión de Gobierno municipal por, ha asegurado Cañestro, incluir los mismos proyectos a lo largo de varios ejercicios económico a pesar de las inversiones millonarias, ha dicho, anunciadas por la alcaldesa. Así, ha citado las obras en calle Albahaca o el futuro aparcamiento del barrio de San Francisco, asegurando que no se hará inversiones en la ciudad por valor de veinte millones de euros, tal y como ha asegurado la regidora popular. «Todo el mundo sabe en nuestra ciudad que hace tiempo que no vemos un gran proyecto ilusionante, que la ciudad está en el mismo sitio de hace quince años y que el equipo de Gobierno a lo único que se dedica es a presentar, a hacer muchas fotos, a presentar cosas que prácticamente son gestiones del día a día, ha asegurado el socialista.
Por otro lado, Cañestro ha afirmado que estos presupuestos no recogen proyectos anunciados por Fernández como la piscina del barrio de San Francisco, el nuevo acceso al recinto ferial o el polideportivo para acoger eventos con capacidad para tres mil personas anunciado en el lugar donde actualmente se encuentra las instalaciones deportivas de la carretera de El Burgo. Proyectos, ha dicho, que son usados por el PP como “señuelos electorales”.





