Francisco José Martín visita AYUCA y la Asociación Catalina Guerrero Avilés, que han llevado a cabo actuaciones dirigidas a ambos colectivos y financiadas por la institución provincial
La Diputación de Málaga continúa su compromiso con las asociaciones y entidades sociales sin ánimo de lucro que trabajan en proyectos de atención a la ciudadanía. En esta línea, ha apoyado económicamente con 63.600 euros a dos asociaciones de Ronda, AYUCA y la Asociación Catalina Guerrero Avilés, que trabajan con enfermos oncológicos y con personas mayores dependientes, respectivamente.
El diputado de Tercer Sector y Cooperación Internacional, Francisco José Martín, ha visitado hoy junto a la concejala de Derechos Sociales de Ronda, Cristina Durán, ambas entidades, y ha recalcado el encomiable trabajo que llevan a cabo, que redunda en la mejora de la calidad de vida y el bienestar de las personas.
Martín ha recordado que, anualmente, la Diputación de Málaga convoca una línea de ayudas dirigida a las entidades que desarrollan sus proyectos de atención a la ciudadanía en municipios con menos de 20.000 habitantes, en los que a veces es más complicado el acceso a determinados servicios.
Y ha anunciado que este año habrá un total de 996.600 euros para las entidades del tercer sector tanto a través de subvenciones como de transferencias directas.
Por un lado, a la asociación AYUCA se le concedió una subvención de 20.000 euros para un proyecto que se centra en mejorar la calidad de vida de pacientes con cáncer y sus familias en la Serranía de Ronda a través de servicios integrales y multidisciplinarios de carácter gratuito.
La entidad ha llevado a cabo actividades psicosociales y de fisioterapia oncológica, acompañamiento, así como programas de sensibilización y prevención y programas deportivos y talleres. El objetivo principal ha sido proporcionar apoyo físico, emocional y social a los afectados por el cáncer, facilitando su integración y bienestar.
Y, por otra parte, la Asociación Catalina Guerrero Avilés ha sido beneficiaria de una ayuda de 43.609 euros para diversas mejoras en su centro de día. Así, se han realizado diversas actuaciones, como la instalación de cristales térmicos en determinadas salas para lograr una temperatura más adecuada en esas estancias, la reforma de puertas, la renovación del sistema de iluminación y la rehabilitación de los aseos.
Todo ello encaminado para que el centro de día tenga una mejor eficiencia energética y mayor ahorro económico, y ofrezca espacios accesibles y amplios para alcanzar un mayor grado de autonomía, independencia y seguridad de los usuarios, así como ambientes abiertos, familiares, cálidos e iluminados.









