El portavoz socialista admite que la mayoría absoluta del Grupo Popular hará que la moción sea rechazada pero asegura que el equipo de Gobierno tiene que explicar ante el Pleno lo ocurrido con los fondos europeos solicitados por valor de 14,8 millones de euros
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Cañestro, ha vuelto a pedir responsabilidades al Gobierno municipal de la popular Mari Paz Fernández a propósito de los 14,8 millones de euros de fondos europeos a los que, según asegura el portavoz municipal del PSOE, Ronda no va a poder acceder por «la ineptitud» del equipo de Gobierno. Así, en una nueva rueda de prensa ofrecida por Cañestro, éste ha vuelto a insistir en que la única localidad de la provincia que no va a ser beneficiaria de estas ayudas va a ser Ronda y que ello perjudica a los ciudadanos. «Vamos a ser la única ciudad de toda la provincia de Málaga que no hemos hecho bien nuestros deberes, que no hemos hecho bien nuestro trabajo. Todas las demás, Antequera, Cártama, Torremolinos o Vélez Málaga entre otras, sus ayuntamientos han conseguido importantes cantidades para sus municipios con los que van a desarrollar muchísimos proyectos. Después decimos que Ronda se queda atrás», ha dicho el socialista.
Por otro lado, el portavoz del Grupo Socialista ha vuelto a pedir explicaciones sobre lo ocurrido con los fondos que se solicitaron al considerar que lo que se ha dicho por parte del portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Ángel Martínez, no ha aclarado nada limitándose, ha asegurado Cañestro, a insultarle a él y al Partido Socialista. «Este equipo de Gobierno está haciendo dejación de funciones y las está pagando la ciudad de Ronda. Ante esta situación, nosotros esperábamos que el equipo de Gobierno diera una explicación. La señora alcaldesa está desaparecida, no ha tenido bien explicar un tema tan importante como éste y ha mandado al portavoz del Partido Popular, al señor Martínez, que, como siempre, a lo que se dedica, en vez de explicar las cosas, es a insultar», ha afirmado Cañestro.
Ante esta situación el portavoz socialista ha anunciado que se presentará en el pleno ordinario de este próximo lunes, día 2 de febrero, aunque admitiendo que con la mayoría absoluta que tienen los populares ésta será rechazada. «Es una moción de reprobación a todo el equipo de Gobierno, a la alcaldesa y a todos sus concejales. Sabemos que su rodillo de la mayoría absoluta va a hacer que no prospere esta moción pero creemos necesario ese debate en el seno del Pleno Municipal», según ha señalado.




