El alumnado del Gymnázium Brno Bystrc de República Checa y del IES Valle del Genal protagonizan la sexta jornada del certamen en el Teatro Vicente Espinel
El XI Certamen de Teatro en el Aula – TACIR 2026 ha llegado este jueves a su penúltima jornada con un gran balance de participación, contabilizándose ya por miles los estudiantes que han pasado por el Teatro Vicente Espinel para disfrutar de las representaciones participantes.
Los primeros en subir a las tablas en esta jornada han sido los jóvenes del centro europeo invitado en esta edición, el Gymnázium Brno Bystrc, de la República Checa. En un gran español, el alumnado checo ha representado “Circo mínimo”, una obra de creación propia que ha conquistado al público asistente por su frescura y originalidad.
Tras el descanso, ha sido el turno del Instituto Valle del Genal, un clásico ya del TACIR, que bajo el título “Microteatros de ayer y hoy” ha puesto en escena una sucesión de piezas cortas de carácter cómico como “El retablo de las maravillas” o “Todo queda entre nosotros”. El centro ha presentado un proyecto conjunto en el que ha participado alumnado de 2º, 3º y 4º de ESO.
La clausura del certamen tendrá lugar este viernes con una obra intercentro escrita por José María Tornay y dirigida por Rafael González, dedicada al TES de Ronda. Además, durante el acto se rendirá homenaje al actor rondeño Alejandro Albarracín por su trayectoria profesional.
Además de la organización del IES Rodríguez Delgado, el TACIR 2026 cuenta con la colaboración de Fundación Unicaja, Diputación de Málaga, Ayuntamiento de Ronda, CEP Ronda, Entreamigos, Proyecto Platea, Entre Bambalinas, TES de Ronda, Bufete Isabel Barriga & Asoc. – Abogadas y otras entidades privadas.





