Entre estas cuestiones destaca la aprobación por unanimidad, en el pleno celebrado el martes, de la candidatura presentada por el Ayuntamiento de Ronda para que la ciudad sea declarada “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO.
Elías Bendodo ha manifestado que este reconocimiento internacional redundaría en “proyección turística y desarrollo económico no sólo para Ronda, por su riqueza monumental, artística y paisajística, sino para el conjunto de la provincia, sobre todo para la comarca de la Serranía”.
Durante el transcurso de la reunión también se han abordado los trabajos que desde la institución supramunicipal se están llevando a cabo para impulsar una línea de ayudas a las bodegas de la provincia, y en concreto de la comarca de Ronda, con objeto de promocionar el turismo enológico como uno de los principales atractivos del interior de la provincia y situar a la ciudad del Tajo como referente turístico de este sector.
De esta manera, Bendodo ha apostado por “potenciar la economía de los municipios productores vitivinícolas, de manera que revierta en la generación de nuevos puestos de trabajo relacionados con el sector, ya que el principal motor de la economía de Málaga es el turismo y no hay que dejar pasar oportunidades”.
Así, ha asegurado que a través de la Diputación se pondrán en valor las 18 bodegas que tiene Ronda comprometiéndose a trabajar por establecer un plan de accesos que los haga más cercanos y mejorar ya los existentes, ya que es una de las principales preocupaciones reclamadas por el sector.



