El alcalde de Jubrique ha publicado un vídeo de bañistas disfrutando en pozas en su término municipal
Desde distintos ayuntamientos de municipios del Valle de Genal se ha desmentido que el río vaya seco a pesar de las informaciones publicadas a raíz de un tuit de un grupo ecologista.
Según se ha indicado, «la intensa sequía que está padeciendo España en general y Andalucía en particular está causando estragos en el medio rural. El río no es una excepción, y su caudal se ha visto reducido respecto a veranos anteriores». No obstante, Alberto Benítez, alcalde de Jubrique han apuntado que tanto en ese término municipal como en el de Algatocín las zonas de baño están en perfecto estado. «Para desmentir esa información errónea he publicado un vídeo con personas disfrutando de pozas como la de Venta San Juan o el Charco Picao», ha explicado el regidor en declaraciones a Radio Ronda.
Desde su nacimiento hasta su desembocadura, el río Genal es uno de los pocos cauces de cierta relevancia que no está interrumpido por presas, lo que contribuye a mantener en su entorno el hábitat perfecto que cada año atrae a cientos de personas, lo que supone también un parte importante ingreso para los establecimientos hosteleros y hoteleros que este año han visto como bajaba el número de visitantes ante la información aparecida en diversos medios.





