En el día de ayer el municipio de Benarrabá despidió hasta el próximo año su Feria y Fiestas Patronales en honor a San Miguel Arcángel, que se ha celebrado entre el 26 y el 29 de septiembre. Los festejos han contado con un variado programa de actividades dirigidas tanto a vecinos y vecinas de todas las edades como a los numerosos visitantes que se han desplazado hasta la localidad para disfrutar de las celebraciones.
Entre las iniciativas y actos programados han destacado las actuaciones musicales, las tradicionales carreras de cintas en bicicleta, una cena para las personas mayores del municipio, el pregón de las fiestas, que en esta ocasión corrió a cargo de Antonio Lebrón Trigo, la coronación de los representantes de la feria, la suelta de vaquillas, atracciones infantiles o un concurso de camisetas.
El lunes, día grande de la Feria de Benarrabá 2025, comenzó con la diana floreada. A las 12 del mediodía se ofició la solemne misa en honor a San Miguel Arcángel en la que participó el coro ‘Son y Sal’, tras lo que el Patrón recorrió en procesión calles, plazas y rincones de Benarrabá acompañado por la imagen de San Sebastián, por centenares de personas y por las piezas interpretadas por la banda de música. Al término del desfile procesional se ofreció una copa de vino a los asistentes y hubo una concentración de personas ataviadas con traje flamenco. La feria de día se prolongó con la actuación de grupos musicales hasta que fue el momento de despedir las fiestas hasta el próximo año con la gran traca final.
Desde el Ayuntamiento de Benarrabá se ha querido agradecer a vecinos y visitantes la asistencia y participación en los festejos. Del mismo modo, también se ha puesto en valor el trabajo y la implicación de todas las personas que, de una u otra forma, han colaborado en la organización de las fiestas.