Los socialistas ponen como ejemplo de unión la localidad sevillana de Osuna, que cuenta con una amplia oferta educativa, con más de una decena de grados universitarios
Desde el Partido Socialista se ha reclamado un trabajo conjunto para mejorar la oferta educativa disponible en Ronda. En una rueda de prensa ofrecida por la concejal y secretaria de Educación del PSOE de Ronda, Pepi Cabrera, se ha recordado que en enero de 2021 se aprobó por unanimidad del Pleno una moción para la creación de una comisión con la participación de todos los grupos políticos, administraciones públicas, universidades y comunidad docente para trabajar por aumentar la oferta formativa universitaria en Ronda. Según Cabrera, a día de hoy no ha habido ningún avance en la misma a pesar del sí del Gobierno municipal.
Asimismo, la socialista ha informado de la reciente visita realizada por parte de la ejecutiva local, miembros del Grupo Municipal Socialista y el candidato a la Alcaldía de Ronda, Francisco Cañestro, a la localidad sevillana de Osuna con el objetivo de conocer su oferta educativa entre la que se encuentran doce grados universitarios. Cabrera ha señalado que Osuna es el ejemplo del trabajo conjunto de toda la Corporación municipal, de todos los grupos políticos. Al hilo de esto Cabrera ha afirmado que se tomará como ejemplo a la localidad sevillana en el caso de que el PSOE gobierne en Ronda en la próxima legislatura.
Respuesta a las declaraciones de Castilla (PP)
A preguntas de los periodistas la socialista se ha referido a unas declaraciones realizadas recientemente por el parlamentario popular Daniel Castilla a propósito de las inversiones en materia educativa de la Junta en Ronda recogidas en el presupuesto de 2023. Este las mismas Castilla citó el cerramiento del IES Rodríguez Delgado. Cabrera ha afirmado que se trata de unas obras que no son una inversión si no que se tienen que realizar después de que “el muro se cayera coincidiendo con las obras de la nueva estación de autobuses”. También la concejal socialista se ha referido a la demanda de la AMPA y de los padres de alumnos con necesidades educativas especiales del IES Martín Rivero para que se produjera la incorporación de un Profesional Técnico de Integración Social para la atención de 17 alumnos de dicho centro. Cabrera ha confirmado que ya se ha producido la incorporación de este profesional aunque ha señalado que desde Educación no se dio respuesta hasta diciembre a la demanda en este sentido que se hizo desde el centro en octubre.





