La propuesta, ha asegurado el candidato a la Alcaldía por el PSOE, solucionaría los problemas de aparcamiento de los vecinos de esta zona de la ciudad
El candidato a la Alcaldía de Ronda por el Partido Socialista, Francisco Cañestro, presentó ayer una propuesta para aumentar el lugar de estacionamiento en el barrio de San Francisco. Se trata, explicó en rueda de prensa Cañestro, de un proyecto que se llevará a cabo en la próxima legislatura en el caso de que el PSOE consiga gobernar en el Ayuntamiento de Ronda. En este sentido ha asegurado que han sido los propios vecinos los que han planteado la necesidad de buscar soluciones al problema que se plantear estacionar en esta zona de la ciudad cuya población ha aumentado. Así, ha señalado, en colaboración con el arquitecto Adolfo Izquierdo, se ha buscado un espacio que pertenece a un privado situada en El Llanete, un terreno con más de 7.700 metros cuadrados en la que se situarían más de 250 plazas en superficie y gratuitas.
El candidato a la Alcaldía ha afirmado que este proyecto es la respuesta a la demanda de los vecinos del Barrio.Con respecto a los detalles sobre la financiación del proyecto y la titularidad de los terrenos, Cañestro ha insistido en la viabilidad del mismo tanto económicamente como en lo referente a la adquisición del solar por parte del Ayuntamiento.
Asimismo, el proyecto contempla ampliar y mejorar el vial que existe actualmente entre la calle Marbella y la plaza del Llanete con el objetivo de descongestionar la circulación de las principales calles del Barrio. Por otro lado, y a preguntas de la prensa, Cañestro aseguró que tanto el proyecto de aparcamiento presentado por el PSOE como el que tiene en marcha el Gobierno municipal en la calle Marbella son compatibles ya que el primero estaría orientado a que lo usaran los vecinos del Barrio de forma gratuita mientras que el segundo sería un “aparcamiento disuasorio para visitantes”.





