Desde la coalición de izquierda se ha destacado que el corte de la A-397 evidencia la fragilidad del sistema productivo de la zona motivado por su déficit histórico de comunicaciones
Desde el Grupo Municipal de Con Ronda se ha mostrado el respaldo a las propuestas acordadas por más de un a veintena de alcaldes de la Serranía de Ronda ante el corte de la carretera A-397 y se ha recordado que, desde la confluencia nacional en la que se integran, ya se ha presentado en el Congreso de los Diputados una propuesta para eximir del pago del peaje en la autopista A-7a aquellos trabajadores de la Comarca natural afectados por esta situación. Asimismo en el Parlamento de Andalucía se han planteado varias preguntas sobre las medidas para paliar las afecciones de esta situación entre los miles de trabajadores.
Por otro lado, Sancho ha anunciado que se seguirá inquiriendo sobre el anteproyecto realizado sobre mejoras en la A-397 al no considerar aceptable la respuesta ofrecida por el Gobierno municipal del PP sobre la paralización del mismo ante la declaración de parque nacional la Sierra de las Nieves. Por otro lado, se ha insistido en la necesidad de que se pongan en marcha medidas encaminada al alto precio que tienen los alquileres que hacen imposible que esos trabajadores puedan acceder a una para pernoctar entre semana.
Asimismo, en esta comparecencia se ha denunciado la precariedad del sector productivo de la Serranía de Ronda evidenciado por la gran dependencia de la Costa del Sol y potenciado por el déficit histórico de las comunicaciones. Por ello se exigirá a la Junta de Andalucía la puesta en marcha de un plan específico para la zona que ayuden a combatir esta situación y contribuya a su desarrollo.





