En la visita Marín Lara ha adelantado que las obras van a comenzar de inmediato, recordando que serán posibles gracias a una inversión de 200.000 euros, procedentes del II Plan Zapatero, y que tendrán que estar listas en tres ó 4 meses. Van a ser ejecutadas por la empresa rondeña García Gutiérrez, que comenzará el replanteo de los trabajos en unos días, a falta ya tan sólo de un trámite administrativo, el llamado Proyecto de Seguridad e Higiene necesario antes de iniciar los trabajos.
Cosa de pocos días, en cualquier caso. Hoy con los propios mayores el alcalde ha visitado el espacio que ocupará el centro. En total, más de 1.000 metros cuadrados que necesita este colectivo.
El alcalde, en todo caso, que se ha comprometido hoy también con los mayores a habilitar un gran espacio exterior junto al futuro centro, para la actividad en verano. Ha explicado que esta última parte del proyecto, algo que han solicitado los propios mayores, no se incluye en el propio Plan Zapatero, pero ha dicho que futuros planes de choque, el trabajo de la brigada de obras o las mejoras de algunas de las obras del Plan Zapatero o el Plan Proteja permitirán la actuación.
Y mientras, el presidente del colectivo ha agradecido estos compromisos. Ha calificado como día grande el día de hoy.
El presidente de este colectivo ha defendido además por qué es necesario este espacio para nuestros mayores.
Pues son justamente muchos de nuestros mayores, de los mayores de Ronda, los que disfrutan a diario con un espacio como el paseo de los Ingleses, el remozado y flamante Paseo de los Ingleses. Nuestros compañeros de Ronda Televisión se han acercado por allí, para comprobar si la reforma gusta más o menos a los rondeños, y lo cierto es que los encuestados aseguran que la reforma ha mejorado sustancialmente este paseo, sobre todo por la nueva pavimentación.