La ciudad recibe casi 770.000 euros y ejecuta obras de mejora de calles y la construcción de un quiosco en la ciudad; y de caminos en las pedanías
El Ayuntamiento de Ronda contratará a un total de 244 personas en situación de desempleo con los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) correspondiente a la convocatoria de 2025, por la que la ciudad ha recibido casi 770.000 euros, en concreto, 763.346.
La alcaldesa, Mari Paz Fernández, junto con la concejala de Obras, Concha Muñoz; ha supervisado los trabajos que se ejecutarán y que se concretan en mejoras de calles y la construcción de un quiosco en la ciudad; y de caminos en las pedanías. Las actuaciones ya han comenzado y las contrataciones se llevarán a cabo por fases, estando vigentes hasta finales de mayo y julio, en algunos casos.
Se diferencian dos líneas de subvenciones. Por un lado, para proyectos generadores de empleo, con la contratación de cinco personas para la construcción de un quiosco en el entorno de la Ciudad Deportiva. La dotación en este caso asciende a 85.000 euros, contemplando la aportación municipal y el coste de los materiales y de la mano de obra.
En segundo lugar, el grueso de las contrataciones se realizarán con fondos de ayudas encaminadas a la garantía de rentas, en concreto, 239, con una cuantía de alrededor de 677.000 euros (aportación municipal, mano de obra y materiales). Trabajarán en estas obras 192 peones y 47 oficiales de albañilería.
Las intervenciones se localizan en la calle Molino, en uno de sus tramos, con la mejora de acerados; y en La Dehesa, por un lado, en las calles Virgen de Fátima, Virgen de la Paloma y Virgen de Lourdes; y, por otro, en la calle Virgen de Fátima y el entorno de la Escuela Municipal de Música y Danza, en el antiguo colegio Giner de los Ríos. Además, también se realizarán mejoras en distintos caminos en las pedanías.





