El Ayuntamiento de Ronda ha finalizado la renovación de la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva del municipio, un espacio que ha recibido una inversión de alrededor de 800.000 euros, en dos fases; gracias al apoyo económico de la Junta de Andalucía.
La alcaldesa, Mari Paz Fernández, ha visitado este jueves la pista y ha destacado que esta actuación responde a la demanda de los usuarios de la misma, atletas, clubes y deportistas en general. Éstos habían manifestado la necesidad de mejorar la infraestructura.
“Este es un compromiso cumplido de este equipo de gobierno, con los atletas, clubes y deportistas de Ronda. En la Ciudad Deportiva hemos hecho grandes cambios, como este, pero también sustituimos el césped del campo de fútbol, de natural a artificial, consiguiendo, además de un estado más óptimo, un ahorro en el gasto del agua que necesitaba para su riego”, destacó la regidora.
En la primera fase de estos trabajos se intervino en 2.450 metros cuadrados de la pista de atletismo, incluyendo también distintas áreas para otras modalidades dentro de este deporte. En la segunda se ha actuado sobre 4.400. Por tanto, se han renovado todas las calles de la pista y las áreas de salto de longitud, de altura y de lanzamiento de peso.
La empresa adjudicataria, en ambas fases, ha sido MONDO Ibérica, especializada en este tipo de instalaciones. Se ha eliminado el suelo anterior, se ha limpiado en profundidad el entorno y se ha instalado un nuevo suelo sintético con las delimitaciones de anchura y seguridad que establece la normativa actual. Del mismo modo, se ha procedido al pintado de las calles y a la instalación de bordillos de aluminio.




