La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, y la delegada de Bienestar Social, Concha Muñoz, han mantenido esta mañana una reunión con los colectivos sociales de la ciudad en la que han puesto en común las acciones conjuntas que se pretenden llevar a cabo en estos meses con estas asociaciones.
La regidora destacó la importancia de la colaboración y tener conocimiento del trabajo que realizan estas asociaciones tan importantes para la ciudad, “el Ayuntamiento destina 135.000 euros en el presupuesto de este año para estas organizaciones sin ánimo de lucro”. De esta manera se va a apoyar a colectivos como Cruz Roja, Alfaro, Proyecto Hombre, Arde, Daira Arund’, Asprodisis, ASIDOSER, ALIR, Ayuca y Fidelis et Fortis, “intentamos colaborar siempre en las actividades que desarrollan y los colectivos siempre tienen las puertas del Ayuntamiento abiertas”.
En el encuentro se han perfilado algunas de las iniciativas que se van a desarrollar. Entre ellas la alcaldesa ha anunciado el desarrollo de unas jornadas lúdicas e informativas con la participación de todas las asociaciones y del Ayuntamiento para dar a conocer la labor que realizan, “hay tantas asociaciones, tantas personas que encuentran una ayuda en estos colectivos y tanta gente que trabaja por los demás que es necesario que todos los ciudadanos tengamos conocimiento de las asociaciones que existen y que ayuda prestan”.
Fernández añadió que el Ayuntamiento lo que hace es apoyar siempre a estas organizaciones, “cuando hablamos del presupuesto de Bienestar Social, no sólo hablamos de las ayudas directas a los ciudadanos que lo necesitan sino de otras ayudas a estas organizaciones sin ánimo de lucro que han sumado unos 500.000 euros que se han pagado, algo que en la anterior legislatura no se hacía”.
La idea es realizar también un calendario anual de todas las actividades que realizan todas las asociaciones de la ciudad, “es importante conocer la labor maravillosa que hacen tantas personas en Ronda que es ayudar a quienes más lo necesitan”.



