El Ayuntamiento de Ronda, en coordinación con los diferentes cuerpos y unidades de seguridad, ha establecido un dispositivo de seguridad de cara a la celebración de la prueba deportiva de los 101 kilómetros que organiza el Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión, y que se desarrollará este fin de semana con la participación de 7.000 deportistas.
Por ello, según ha anunciado la alcaldesa, María de la Paz Fernández, un total de 140 efectivos policiales velarán por la seguridad durante este viernes, sábado y domingo, y además realizarán las acciones propias de tráfico, debido a la avalancha de vehículos que se espera que lleguen a la ciudad y a los cortes en la circulación que se van a realizar con motivo de la carrera.
En la organización de esta prueba, que según ha recordado la alcaldesa es la más importante de las que se celebran en Andalucía, e incluso en España, van a trabajar más de 900 personas.
Además, se espera que acompañando a los deportistas lleguen a la ciudad más de 20.000 personas, que una vez más llenarán los hoteles, restaurantes, bares y establecimientos comerciales, por lo que “aunque cause pequeñas molestias, hay que tener en cuenta que dejará importantes beneficios y supondrá una gran promoción de Ronda”.
Como consecuencia de la llegada de los corredores a Ronda en la tarde del viernes, para recoger sus dorsales en El Fuerte y posteriormente participar en la Fiesta de la Pasta en la Alameda, la alcaldesa recordó que se van a producir una serie de alteraciones en el tráfico.
Igualmente ocurrirá durante toda la jornada del sábado, cuando en la salida y paulatina llegada de los corredores se procederá a cortar algunas vías por las que discurre la prueba, como pueden ser la avenida de Málaga, centro de la ciudad o barrio de San Francisco.
En este sentido la alcaldesa ha solicitado la colaboración de los ciudadanos y que se utilicen los vehículos lo menos posible durante la celebración de la prueba.



