La delegación municipal de Montes ha anunciado la adjudicación a la empresa ‘Glesa, S.A.’, mediante procedimiento abierto, de las obras de consolidación de edificaciones forestales en los Montes de Propios. Según he explicado el concejal de esta área, Rafael Flores, las actuaciones consisten en la rehabilitación de una nave ganadera y unos hornos en los Huertos de Barreno, la rehabilitación de otra nave ganadera en Campoy, la consolidación de los albergues de Ramblazo y Parralejo y el arreglo de los muros de la casa de aperos de Bañuelos.
Ha dado a conocer que el proyecto de las obras ha sido realizado por el ingeniero de montes Luis J. González, de la empresa ‘Snet Ingeniería y Medio Ambiente’. La duración de las obras no excederá de un año.
Flores ha manifestado que en la licitación han participado un total de 13 empresas, “siendo la oferta de la elegida la más ventajosa para los intereses municipales”. El montante total de las obras asciende a 74.989 euros más IVA, sufragados con los fondos del Plan de Mejoras del 15% de los aprovechamientos forestales en los Montes de Propios.
El delegado de Montes ha matizado que con esta actuación se mejora el patrimonio municipal, lo cual espera que redunde además en la gestión y calidad de los productos que se obtienen.Sin embargo, recuerda que se trata de instalaciones agro-ganaderas, que nada tienen que ver con una posible explotación turística de los Montes de Propio.