Según los populares, elegir la comarca de Ronda para esta primera reunión no es casual; han venido aquí tras el vuelco electoral del 22 de mayo que, según el PP, anuncia otro vuelco para noviembre, porque su partido genera confianza.
En todo caso, en torno a la Serranía, Margarita del Cid ha dicho que el potencial de la comarca de Ronda se verá colmado cuando el PP esté en el Gobierno central y en la Junta de Andalucía.
Por su parte, Mari Paz Fernández añadía en su comparecencia que hay que apostar por acabar con las desigualdades territoriales, y decía que hay que romper con la brecha que existe entre el interior y la costa en la provincia de Málaga, y que ese es objetivo de su partido.
Decía además que desde la comarca de Ronda se impulsará también el cambio de Gobierno, insistiendo en que su formación es necesaria para recomponer económicamente el país tal y como ahora el Partido Popular está haciendo en el propio Ayuntamiento de Ronda tras el gobierno del PSOE.
Pues por cierto ha comenzado a prepararse además la Convención Nacional del PP que este año se celebrará en Málaga de manera previa a esos comicios. Margarita del Cid se refirió así a esta reunión nacional que se celebrará en septiembre en la capital.