Desde el Grupo Municipal Popular, con mayoría absoluta en el Pleno del Ayuntamiento de Ronda, se anunció que se rechazarían todas las propuestas de los socialistas mientras su portavoz, Francisco Cañestro, no dimitiera
El portavoz municipal del PSOE, Francisco Cañestro ha ofrecido al finalizar el pleno de este lunes una rueda de prensa en la que ha criticado al Gobierno municipal conformado por el Partido Popular, al que acusó de tener “una actitud infantil” por rechazar las dos mociones que el PSOE pudo presentar al Pleno: por un lado, una referida a la Policía Nacional de reconocimiento a su trabajo por su 200 aniversario, así como pedir mejoras para sus funcionarios que comparten con Policía Local las instalaciones donde custodiar a los detenidos que la sede provisional mientras se acaban las obras de la comisaría no tienen calabozos.
Igualmente se propuso poner en marcha una aplicación o un sistema que permita a los usuarios conocer a tiempo real los puestos de estudio libres en la biblioteca comarcal Adolfo Suárez. Cabe recordar que desde el Grupo Municipal Popular se anunció que no se aprobará nada que el PSOE eleve al Pleno hasta que se haga efectiva la dimisión de Cañestro como portavoz.
Asimismo Cañestro aseguró que el Gobierno de los populares no da respuesta a las demandas y problemas que tienen los ciudadanos poniendo como ejemplo la petición realizada nuevamente por vecinos de La Indiana de que el Ayuntamiento de Ronda ponga remedio a los problemas que tienen de abastecimiento de agua. Por otro lado, el socialista recordó que en ruegos y preguntas se volvió a pedir que el Gobierno municipal exija a la Junta de Andalucía, donde también gobiernan los populares con mayoría absoluta, que cumplan con los compromisos con la ciudad entre los que Cañestro citó la autovía y el centro sociosanitario en las instalaciones del antiguo hospital comarcal. Al hilo de esto el portavoz señaló que hoy, en Pleno de la Diputación de Málaga, se lleva una moción promovida por la Plataforma Ciudadana de la Serranía de Ronda por una Sanidad Pública y de Calidad para reivindicar la construcción de dicho centro.
Asimismo desde el PSOE de Ronda se lamentó que el Gobierno municipal impidiera la inclusión de dos mociones más: una para pedir el restablecimiento de los precios en el aparcamiento público del antiguo Cuartel de la Concepción tras la subida aplicada con el inicio de este año. Y otra en la que se demandaba un nuevo local para la Asociación Cultural Carnavalesca, así como la creación de un Museo del Carnaval donde se expongan todo tipo de elementos históricos del carnaval rondeño.





