El portavoz socialista, Francisco Cañestro, anunció que se llevará una moción al pleno ordinario del próximo 31 de enero
Desde el Grupo Municipal Socialista se ha anunciado que se llevará al Pleno ordinario de enero una moción relacionada con las tasas municipales para la ocupación de la vía pública por parte de los establecimientos de hostelería y restauración de la ciudad para la instalación de terrazas con mesas y sillas.
Según ha explicado en rueda de prensa el portavoz socialista, Francisco Cañestro, con esta moción se pide que se restablezca la situación anterior al mes de noviembre de 2024, con la restitución de las bonificaciones y exenciones a los empresarios del sector, así como que se convoque una mesa de trabajo con el objetivo de que se pongan en marcha “medidas correctoras”, porque a juicio del portavoz socialista, se trata de una subida abusiva.
Por otro lado Cañestro aseguró que no es cierto que la tasa cero no se aprobó como medida de apoyo al sector durante la crisis provocada por la pandemia de Covid, si que esa decisión se remonta a 2016 y que su supresión ahora es “una decisión política de la alcaldesa de Ronda”.
Asimismo, el portavoz socialista ha vuelto a acusar al Gobierno de Fernández de afán recaudatorio. En este sentido Cañestro aseguró el Gobierno municipal ha gastado los remanentes líquidos de tesorería y
ha aumentado la deuda del Ayuntamiento de Ronda en 6,5 millones de euros. Por ello, insistió, «se echa mano a la subida de impuestos y a esta recuperación de tasas».





