La iniciativa inspirada en las medidas presentadas por el Gobierno de España, sería un beneficio para la ciudad, fijando población, creando empleo y permitiendo un desarrollo urbanístico sostenible
Desde Grupo Municipal Socialista se ha anunciado la presentación de una moción en el próximo pleno ordinario de este mes de enero para que el Ayuntamiento de Ronda promueva un parque público de vivienda sociales,» «que facilite la emancipación de los jóvenes garantizando también que se queden en la ciudad».
En rueda de prensa, la concejal socialista Nerea Marín, ha informado de la propuesta que los socialistas presentarán al Pleno inspirada en las doce medidas anunciadas por el Gobierno de España la pasada semana. Así, desde el PSOE se quiere que se facilite que los jóvenes entre 18 y 28 años puedan acceder a viviendas públicas de alquiler a precio accesible, ha indicado la socialista, y que sean medioambientalmente sostenibles. Para ello se solicitaría la colaboración de otras administraciones como el Gobierno central o la Junta de Andalucía.
Igualmente la moción del Grupo Municipal Socialista propone facilitar la rehabilitación de viviendas vacías para destinarlas al alquiler a precio asequible así como medidas fiscales favorables para los arrendadores que pongan vivienda en el mercado. Marín ha afirmado que estas medidas supondrán un beneficio para la ciudad, fijando población, creando empleo y permitiendo un desarrollo urbano sostenible.





