La propuestas de los socialistas pretende que el Ayuntamiento de Ronda trabaje con ACCU, la asociación malagueña de estos pacientes, y el sector comercial y de restauración
Desde el Grupo Municipal Socialista se ha instado al Ayuntamiento de Ronda a que inicie acciones de apoyo al colectivo de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa y de otras patologías inflamatorias intestinales ante las dificultades a las que tienen que hacer frente estas personas, según ha expuesto la concejal socialista Pepi Cabrera.
Así, ha señalado, en un trabajo de colaboración con ACCU Málaga, la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa, se propone el desarrollo de acciones que ya se llevan a cabo en otras localidades de la provincia contando para ello con la colaboración con profesionales sanitarios y representantes del sector de la hostelería.
En este sentido, Cabrera ha anunciado que se llevará al próximo pleno ordinario una moción para que se puedan desarrollar iniciativas en baños públicos como la campaña “No puedo esperar” o “Lo necesito ya” trabajando también para que se adhieran a la misma comercios y establecimientos de hostelería, y con la que se quiere sensibilizar a la ciudadanía sobre las necesidades de estos enfermos.
También crear un listado públicos de empresas que se suman a esta campaña e identificarlas con un distintivo especial para que los pacientes. La concejal socialista ha señalado que estas propuestas pretenden mejorar la calidad de vida de estas personas y que la Junta de Andalucía apoye también con acciones concretas a este colectivo.