El Partido Popular ha criticado la paralización de actuaciones de mejora de las comunicaciones en materia ferroviaria y de seguridad ciudadana, competencias del Gobierno Central con las que, a juicio de los popular, no se está cumpliendo. El parlamentario andaluz, Daniel Castilla, ponía como ejemplo del abandono de la administración estatal a la Serranía, el hecho de no compensar el gasto del peaje del tramo de la autopista de la Costa del Sol que necesitan usar los trabajadores de esta zona tras el corte de la carretera de San Pedro.
En este sentido también han denunciado que la frecuencia de líneas que se recortaron durante la pandemia del COVID no se han recuperado, a pesar de los requerimientos que se realizan desde la Comarca. Igualmente, en materia de seguridad, el PP denuncia el retraso en las obras de la nueva Comisaría de la Policía Nacional que sigue trabajando en unas instalaciones provisionales que no son adecuadas para la labor del cuerpo. Del mismo modo, Castilla ha aludido a que la seguridad en Ronda está en manos de la Policía Local, por lo que es el Ayuntamiento el que está manteniendo ese esfuerzo por vigilar la ciudad ante la ausencia de una infraestructura adecuada en Ronda.
Por su parte, el secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha señalado el aislamiento que sufre la comarca en materia de infraestructuras, tanto ferroviarias como de la red viaria, a pesar de que en los 36 años de el PSOE en la Junta, se destinaron 100.000 millones de euros de la Unión Europea para paliar este déficit, que está bloqueando el desarrollo económico y social de Ronda.
Carmona también ha puesto el foco en la seguridad, criticando el estado de abandono que sufre la comisaría de Policía Nacional, cuyas obras llevan tres años paralizadas.
Por ello, ha animado a los rondeños a participar el domingo en el acto que tendrá lugar en el pabellón de Carranque de Málaga, a partir de las 11.00 horas junto a los presidentes nacional, regional y provincial del PP, Alberto Núñez Feijóo, Juanma Moreno y Patricia Navarro.