El portavoz del PP de Ronda, Ángel Martínez, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha destacado las medidas adoptadas por el Gobierno municipal conformado por Partido Popular y Alianza Por Ronda para tratar de paliar los efectos de la crisis actual. Así el dirigente popular ha recordado la modificación en la ordenanza fiscal que va a permitir rebajar el conocido como “sello del coche” a los vehículos de gran tonelaje como medida de apoyo a empresas como las del colectivo de feriantes. Igualmente ha recordado que se rebajan al 50% las tasas de carga y descarga en los hoteles durante el año que viene para los establecimientos hoteleros que hayan tenido que suspender su actividad por el estado de alarma, medida que se viene a sumar a la de la tasa cero por ocupación de vía pública para terrazas de bares y restaurantes, entre otros.
Martínez ha señalado también que en esta misma línea la modificación de la ordenanza general de gestión y recaudación con la intención de responder a la circunstancia de que numerosos comercios, a la hora de pagar los tributos municipales, no podían realizar pagos fracciones o aplazamientos con más flexibilidad de la regulada. Todas estas medidas, ha dicho, con el objetivo de apoyar a los rondeños y a la economía local.
Frente a la gestión del Gobierno municipal y otros gobiernos del PP Martínez ha contrapuesto las políticas llevadas a cabo por el Gobierno de España conformado por PSOE y Unidas Podemos subiendo impuestos como el IRPF o el IVA a las bebidas azucaradas mientras no se baja a otras cuestiones necesarias, ha dicho, como el IVA de las mascarillas.
Martínez ha instado al PSOE de Ronda y a Izquierda Unida para que insten al Gobierno central a que bajen la carga fiscal que tienen que asumir los ciudadanos en unos momentos tan complejos como los actuales.