El grupo municipal popular ha presentado esta mañana en el registro de entrada un escrito exigiendo que se convoque a la mayor brevedad posible una reunión del Consejo de Administración de Turismo de Ronda, según ha anunciado su portavoz, Mari Paz Fernández, quien ha afirmado que los estatutos de esta empresa municipal se establece que este consejo se debe reunir al menos una vez al mes y que esto ocurrió por última vez el pasado mes de febrero. Según los populares, sin las reuniones del consejo, las decisiones que se han tomado en este tiempo se pueden considerar “alegales”.
Fernández ha afirmado que se está vulnerando la legalidad ya que se está actuando al margen de los estatutos, afirmando que se trata de un “atropello al funcionamiento de la sociedad”.
Asimismo, el grupo popular exige información sobre otras cuestiones como el estado del expediente del Plan Ronda Municipio Turísticos con las 47 medidas acordadas para mejorar el sector. Un expediente que, ha asegurado Fernández, ya se envió a la Junta de Andalucía.
Por otro lado, Fernández ha aprovechado esta comparecencia para defender la gestión del Partido Popular en el gobierno de Ronda en materia económica. Para ello se ha apoyado en datos hechos públicos por el Ministerio de Economía a propósito de la deuda viva de los ayuntamientos españoles. Así, la portavoz popular ha asegurado que, con la llegada del PP al Ayuntamiento de Ronda se pasó de una deuda a largo plazo de 21 millones en 2012 a 16 millones en 2014. Fernández ha afirmado también que esa cifra ha vuelto a bajar en 2015.
Asimismo, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ronda ha asegurado que la ciudad tiene una deuda menor que otros consistorios de la provincia con población más o menos similar y usaba el municipio de Rincón de la Victoria como ejemplo.



