El Partido Popular va a presentar una moción al próximo pleno del Ayuntamiento relacionada con este asunto como ha dado a conocer el concejal popular en el Ayuntamiento de Ronda Jesús Vázquez,
Vázquez ha señalado que los ayuntamientos tienen poco margen en esta cuestión ya que los permisos dependen de otras administraciones y de la legislación vigente. En el caso de Ronda, ha aclarado que los elementos de planeamiento protegen el entorno natural de este tipo de infraestructuras por lo que estos proyectos tendrán más complicado llegar a la ciudad.
Desde el Partido Popular de Ronda se espera que la moción, basada en una aprobada por unanimidad en la Diputación provincial, sea apoyado también por todos los partidos con representación municipal, afirmando que ya se están manteniendo reuniones relacionadas con este asunto con vecinos que podrían estar afectados. En la moción se solicita a la Junta y al Gobierno Central que se establezca una moratoria donde se necesita para analizar las zonas óptimas para la instalación de estos parques fotovoltaicos.
También en la moción se pide a la Diputación que cree una mesa de trabajo sobre este asunto con los ayuntamientos de la provincia que busquen soluciones que evitan la implantación sin control y masiva, regulándose la puesta en marcha de los proyectos. También se pide que las federaciones andaluzas y española de municipios y provincias que organicen un pleno sobre la cuestión para solicitar moratorias para buscar un control de esta situación.





