Según ha informado el teniente de alcalde y nuevo concejal de Turismo en Ronda, Francisco Cañestro, el objetivo del encuentro convocado por el grupo Nexo es tratar las claves para comercializar el destino turístico Ronda. Y para ello, estarán en la cita los grupos turísticos más importantes.
El grupo Nexotur ha sido, por ejemplo, el encargo de vender al mundo el destino turístico Cuba, y ahora se preocupa por Ronda. Y dice Cañestro que eso no tiene precio. Que es algo totalmente impagable. Todo gracias a los buenos contactos que tiene la ciudad con los responsables de este grupo, que saben además que en nuestra ciudad los deberes están hechos.
Además el día siguiente a este encuentro, el jueves día 24, tanto el propio Cañestro como Bartolomé Nieto, en su calidad de experto del turismo y miembro de la Organización Mundial del Turismo, así como Jaime Coronel, por parte del Ente Mixto, mantendrán una reunión con el Subdirector General de Turismo, Ricardo Blanco. Se seguirá hablando sobre proyectos para Ronda y sobre inversiones turísticas en la ciudad. Se le va a presentar especialmente el Pacto por el Turismo y la intención de ampliar dicho pacto a toda la Serranía.
Cañestro que ha vuelto a insistir en sus proyectos en la concejalía durante la visita a Radio Ronda. Que pasan por acciones como la creación, en Blas Infante y el entorno de la Plaza de Toros de Ronda, del paseo de los Toreros. Se van a estampar, como en Hollywood, las manos de afamados toreros en unas losas de piedra que irán además firmadas por cada uno de ellos. Hoy hemos sabido que parece que las losas tendrán la forma de un capote.
El concejal ha dicho además que quiere que el turismo sea participativo, y por eso anuncia convocatorias periódicas entre todos los implicados, con el sector privado, al que ha dado además ánimos ante la crisis.
Y, sobre otro proyecto, sepan justamente que hoy ha sido primer día, a modo de pruebas, en que los autobuses de turistas no han dejado a los visitantes o en la gasolinera del barrio o en la propia estación. Hoy ya han entrado hasta Blas Infante. Lo cierto es que toca probar si afectan los autobuses o no al tráfico en el centro de la ciudad. Y de momento, al menos hoy, no han afectado.
De hecho, desde hoy podrán entrar hasta Blas Infante entre las 9 y las 12. Pero lo cierto es también que si estos días entran de media entre 5 y 10 autobuses, los meses fuertes pueden llegar cada día entre 30 y 50. Así que el Ayuntamiento planea un sistema de control de entrada y más presencia policial.