La parlamentaria andaluza y secretaria local de los socialistas, Isabel Aguilera, ha afirmado que la ciudad será la que menos fondos tendrá de la provincia en la nueva convocatorias de ayudas a los municipios turísticos
El Partido Socialista ha vuelto a acusar al gobierno del Partido Popular en la Junta de Andalucía, de «dar la espalda a Ronda». En una rueda de prensa ofrecida este lunes por la parlamentaria andaluza y secretaria local del Partido Socialista, Isabel Aguilera, ha apuntado que la subvención que recibirá la ciudad como municipio turístico será de 60.00 euros menos este año, señalando que incluso el pasado año no se puso en marcha estas líneas. La socialista ha señalado que en la reducción de estas ayudas Ronda es la localidad más perjudicada de la provincia de Málaga.
También en esta comparecencia la parlamentaria socialista ha exigido a la alcaldesa de Ronda, la popular María de la Paz Fernández, que defienda los intereses de la ciudad en otro ámbito también relacionado con el turismo: Acinipo. Aguilera ha mostrado su preocupación por unas declaraciones realizadas por el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, en las que puso como ejemplo de recuperación del patrimonio el yacimiento rondeño, lo que a juicio de Aguilera, da a entender que está actuación «está finalizada» y no hay intención del Gobierno andaluz de volver a realizar más intervenciones en el enclave.
Asimismo Aguilera volvió a lamentar la respuesta que ofreció la consejera de Salud, Catalina García, con respecto a la creación de un centro sociosanitario público en las instalaciones el antiguo hospital comarcal de Ronda, sobre la que ha exigido nuevamente a la alcaldesa que demande a la Junta que el proyecto se retome.





