Según el portavoz municipal en Ronda, Francisco Cañestro, es criticable que en redes sociales se hayan hecho publicaciones en torno a este asunto como «un éxito de gestión»
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Francisco Cañestro, ofreció en la tarde de ayer una rueda de prensa en la que volvió a valorar la reapertura parcial de la carretera Ronda-San Pedro tras las obras para reparación después de que un derrumbe el pasado mes de marzo provocara el corte total de esta infraestructura que es la principal vía de conexión de la Serranía de Ronda con la Costa del Sol occidental.
En este sentido, el socialista volvió a expresar su satisfacción por los miles de trabajadores de Ronda y la Serranía que usan esta carretera para llegar a sus puestos de trabajo. No obstante, Cañestro volvió a ser muy crítico tanto con el Partido Popular en el gobierno de la Junta de Andalucía como con la alcaldesa de Ronda, la también popular María de la Paz Fernández. Así, según Cañestro , los 128 días que han durado los trabajos para que se produzca esta reapertura parcial han sido demasiados como para que los populares lo califiquen como un éxito de gestión. «Hemos visto como el Partido Popular, en sus redes sociales, han hecho publicaciones sacando pecho en este tema. Sacan pecho por haber tardado solo 128 días. 128 días que se le han hecho muy largos a los trabajadores de Ronda y los municipios de la Serranía que pasaban por ahí», ha dicho el socialista.
Al hilo de esto Cañestro ha vuelto a demandar mejoras en la comunicaciones en la Serranía de Ronda como la creación de una autovía que una Ronda con Málaga o la inversión comprometida para la propia carretera de San Pedro, culpando al gobierno de Moreno Bonilla de lo ocurrido por la falta de mantenimiento de dicha carretera.
Mociones en el pleno de la Diputación
Por otro lado, en esta comparecencia y en calidad de coordinador del Grupo Socialista en la Diputación de Málaga, Cañestro ha criticado al Grupo Popular, con mayoría absoluta en la entidad provincial, que tumbó la decena de mociones presentadas los socialistas en el pleno extraordinario celebrado ayer. Entre las ellas, ha explicado, una en la que se pedían más medios materiales y humanos para la Sanidad Pública en la Serranía de Ronda. Cañestro ha dicho sentirse indignado, aun más porque entre los votos contrarios estuvo el de la rondeña María del Carmen Martínez, concejal en el Ayuntamiento de Ronda. «¿Saben ustedes lo que han votado desde el PP ante todas estas peticiones justas? En contra. Y lo peor es que en ese equipo de gobierno está una rondeña?».





