El portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Cañestro, ha mostrado su alegría por la apertura de un carril de la carretera Ronda-San Pedro prevista para el próximo lunes. Desde el PSOE se ha señalado la satisfacción especialmente por parte de los trabajadores que han estado afectados por el cierre de esta vía durante los últimos meses.
Cañestro ha afirmado que, tras las declaraciones de la alcaldesa, Mª Paz Fernández donde mostraba su agradecimiento a la Junta de Andalucía, no hay nada que agradecer a la administración andaluza ya que, a juicio de esta formación, no ha hecho nada por dar solución a este problema llegando a acusar a la Junta de negligencia por la falta de mantenimiento de la carretera por la falta de medidas que, ha dicho Cañestro, hubiera evitado estas circunstancias.
Igualmente ha denunciado que no se hayan establecido ayudas para las empresas y particulares afectados por el corte de la carretera, afirmando que muchas personas han vivido circunstancias muy complicadas. Igualmente ha pedido explicaciones de por qué la apertura prevista para el lunes es de solo un carril y no de toda la vía. Ha añadido que se tiene que seguir solicitando la mejora, no solo de esta carretera, sino de las comunicaciones de la Serranía.





