Según los socialistas, cada año son más los rondeños que se marchan en esos días ante por la falta de propuestas de interés realizadas por el Ayuntamiento
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ronda ha hecho un balance negativo de la gestión realizada por el Gobierno local de la recién finalizada Feria de Pedro Romero. A juicio de los socialistas, los festejos “no han estado a la altura de la ciudad”, asegurando que “cada año son más los rondeños que se marchan en esos días ante el poco atractivo que tienen”.
Así lo ha asegurado la concejal socialista Yolanda Ríos en una rueda de prensa ofrecida este martes. Entre las cuestiones a mejorar enumeradas ha estado el acto del pregón, del que ha asegurado, mantiene una estructura fija que “no ofrece ninguna sorpresa ni aliciente”.
Tampoco la cabalgata se ha librado de las críticas ya que Ríos ha apuntado que se vuelven a ver las mismas carrozas que todos los años en un cortejo “desorganizado y caótico”. Además, se propone al Ayuntamiento que se busque alternativas al espectáculo de fuegos artificiales ya que la pirotecnia afecta a personas con sensibilidad a los ruidos fuertes y también a las mascotas.
Nuevamente se instado al Gobierno municipal a recuperar la caseta municipal con actividades para los ciudadanos en los diferentes días de la feria y que la feria de día vuelva a recuperar fuelle.
Ríos ha concluido reconociendo la importancia de la celebración del CIAT, la primera edición del Concurso Tradicional de Enganches y con el deseo que la feria del próximo año el Ayuntamiento ofrezca, ha dicho, «una programación renovada durante la feria».





