El PSOE ha anunciado que se van a construir en Ronda 38 VPO dentro del plan de vivienda asequible puesto en marcha por el Gobierno de España y por el que va a comprar a Defensa suelo en desuso para la creación de nuevas promociones de viviendas. En la provincia este plan afectará a Málaga capital y a Ronda como ha anunciado el candidato a la alcaldía por el Partido Socialista, Francisco Cañestro.
Cañestro ha señalado que ahora es el ayuntamiento tiene que finalizar el convenio de permuta de los terrenos del Cuartel de la Concepción por los situados en la barriada de San Cristóbal con el objetivo de crear el nuevo aparcamiento en el centro de la ciudad y dar vía libre a esas nuevas viviendas. Por ello ha pedido la convocatoria de un pleno para finalizar la permuta con el ministerio de Defensa y ha exigido a la Junta que termine la innovación necesaria de los terrenos en San Cristóbal.
El candidato socialista ha señalado que en Ronda hay muchos problemas de habitabilidad y hay muchas familias que no pueden acceder a una vivienda de renta libre, algo que solucionaría la creación de viviendas sociales, el fomento de las viviendas de protección oficial o de autoconstrucción.





