El PSOE de Ronda ha afirmado que el Partido Popular no tiene intención de llevar a cabo el proyecto de la autovía hasta Málaga basándose en lo acontecido en el pleno del lunes con la moción presentada por los socialistas donde pedían que la Junta librara 350 millones de euros para llevarlo a cabo. El portavoz del grupo municipal, Francisco Cañestro, ha señalado que, antes de las próximas elecciones autónomicas, los próximos presupuestos serán los últimos de esta legislatura donde se pueda incluir una partida para la nueva autovía.
Cañestro recordaba que la única competencia para hacer esta autovía es de la Junta por lo que afirmó no entender que se incluyera una enmienda en el pasado pleno pidiendo que el Gobierno Central financiara el proyecto.
También el PSOE criticaba la gestión realizada en el corte de la carretera de San Pedro denunciando que la Junta de Andalucía aún no tuviera los permisos para las voladuras controladas necesarias para poder seguir adelante con las labores de recuperación de la vía.
Igualmente, Cañestro ha afeado al Gobierno local que no se hayan establecido ayudas a los afectados por el corte de la carretera a la Costa del Sol, asegurando que el Ayuntamiento puede tener partidas económicas para ello.