A pesar del anuncio realizado por el Gobierno local de que asumirá directamente el servicio, los socialistas insisten en que llevarán este asunto al próximo pleno ordinario
El portavoz del Grupo Municipal Socialista. Francisco Cañestro ha ofrecido este martes una rueda de prensa en la que, a pesar de lo informado por el Ayuntamiento de que asumirá directamente el servicio de transporte urbano, ha asegurado que los socialistas presentarán una moción en el próximo pleno municipal para pedir la municipalización del transporte urbano ante la falta de ofertas en las distintas licitaciones. Muy crítico Cañestro, ha afirmado que se trata de un fracaso más del gobierno de la popular Mari Paz Fernández achacable a la falta de diálogo que ha tenido con el sector a la hora de establecer las condiciones de la licitación.
«El equipo de gobierno no sabe solucionar este entuerto. Al equipo de Gobierno no le sale no le sale ni una licitación correctamente, aunque ésta se podría haber salvado, lo que pasa es que la Alcaldía comete siempre los mismos errores: la falta de diálogo con el sector implicado hace que se saque un concurso público que no se adapta a la realidad», ha asegurado el portavoz municipal del PSOE.
Al hilo de esto, Cañestro ha afirmado que la situación con el transporte urbano es producto de la mala gestión en esta materia por parte de los populares en el gobierno del Ayuntamiento de Ronda. Asimismo, el socialista ha instado a que el transporte urbano sea gratuito como medida real para mejorar la movilidad en la ciudad.