El Partido Socialista ha vuelto a criticar al Partido Popular a cuenta de la realización del video electoral de la candidata popular, Mari Paz Fernández, en la televisión pública de Fuengirola, municipio donde gobierna la también popular Esperanza Oña.
El PSOE de Málaga acusó al PP de Ronda y a Esperanza Oña de uso partidista de Fuengirola Televisión, ya que parece ser, el video electoral del PP rondeño fue grabado y montado en estas instalaciones e incluso trabajadores municipales de Fuengirola Televisión salen como extras en dicho video.
Tanto el PP de Ronda como desde el Ayuntamiento de Fuengirola se ha negado esta cuestión y se ha argumentado que el PP de Ronda contrató los servicios de Fuengirola Televisión para la realización del vídeo en cuestión y que el coste del mismo y de otros dos vídeos más fue de 600 euros.
Pues bien, hoy el secretario de Organización del PSOE de Ronda, Francisco Calvente ha retomado el asunto y ha puesto en duda que el vídeo de la discordia haya sido abonado y que sí así ha sido, el precio que se ha pagado es bastante inferior a lo que viene a costar. Calvente argumentaba que, mientras el PSOE pagó a una persona de Ronda la realización de un vídeo promocional de su partido 1.500 euros, el PP ha pagado 200 euros por cada uno, lo que a juicio de Calvente, es “un importe ridículo” según ha dicho textualmente, señalando además que el vídeo del PSOE se realizaba “con una producción muy artesanal” mientras que en el del PP se nota el uso de una tecnología más sofisticada, por lo que deducía que debía ser más caro.
Con estos argumentos, el secretario de Organización del PSOE de Ronda ha acusado al Partido Popular de demagogia y de confundir lo público con lo privado y ha exigido a los populares de Ronda que hagan pública la factura o la orden de pago al Ayuntamiento de Fuengirola del video.
Asimismo Calvente ha acusado al PP de usar un doble rasero ya que en Fuengirola, ha dicho, se destinaron 3.500.000 del Plan Zapatero para la construcción de la televisión municipal mientras que en Ronda, el PP critica al equipo de gobierno destina 170.000 euros a la Sociedad Municipal de Medios de Comunicación, SOMUCSA (a la que pertenece esta casa, Radio Ronda).
Por último, el secretario de Organización ha acusado a la candidata popular, Mari Paz Fernández de despilfarrar el dinero de los rondeños, ha dicho, cuando estaba al frente de la delegación municipal de Fiestas, además de afirmar una vez más que el PP en Ronda es un partido dividido, en el que todavía opera la gestora puesta en marcha desde la organización provincial y que ha obviado, según Calvente, a destacados miembros del PP como José Herrera y Begoña Chacón.