Las críticas de los socialistas se dirigen también al Gobierno local del Partido Popular al que acusa de falta de ayudas al sector durante el corte de la carretera de San Pedro
Desde el PSOE de Ronda se han calificado como “una propuesta fallida” las diez medidas anunciadas por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo y de las que se hizo eco hace unos días Mari Carmen Martínez, secretaria general del PP de Ronda, para apoyar la actividad de los autónomos en España. Dichas medidas incluyen la exención del IVA para los autónomos que facturen menos de 85.000 euros, tarifa cero para los nuevos durante los dos primeros años o no pagar la cotización durante las bajas por enfermedad grave, entre otras.
José María Guzmán, portavoz de la ejecutiva del PSOE de Ronda, ha señalado que algunas de las medidas ya se están aplicando desde hace tiempo y otras en trámite, como la exención del IVA que decía, se trata de “una directiva europea de obligado cumplimiento”. «El PP, a bombo y platillo, ha presentado una serie de propuestas encaminadas a los autónomos, viene a llamarlo como contrato de autónomos. Consideramos que es una propuesta, en el momento de proponerla, ya totalmente fallida. ¿Por qué digo esto? Primero, porque hay más autónomos en España que nunca, aproximadamente unos tres millones y medio, de los cuales se superan en 150.000, concretamente en la provincia de Málaga», ha afirmado Guzmán.
Por otro lado, Guzmán ha criticado al gobierno local del Partido Popular al que ha acusado de no apoyar a los autónomos. Esto queda demostrado, ha asegurado, con cuestiones como la suspensión de la bonificación extraordinaria puesta en marcha por el Covid y por la que los negocios de hostelería quedaban exentos del pago de la tasa por terraza durante el último trimestre del año, un incremento en el recibo por la recogida de basuras industriales o la falta de unas ayudas que, a juicio de los socialistas, deberían haberse puesto en marcha por parte del Ayuntamiento a este sector durante el corte de la carretera de San Pedro. «Ya vimos que, ante el gran problema que originó el corte, no hubo ningún tipo de ayuda. Insisto, el Ayuntamiento no ayudó a nadie. Se le esperó, pero no acudió», ha concluido el portavoz de la ejecutiva del PSOE de Ronda.





