El Partido Socialista de Ronda ofrecía en la tarde de ayer una rueda de prensa en la que comparecían la secretaria general de los socialistas rondeños y portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Ronda, Teresa Valdenebro, y el secretario local de Empleo, Rubén Morales, quien defendía las medidas adoptadas por la Junta ante el elevado índice de desempleo en Andalucía.
Concretamente, el secretario de Empleo del PSOE rondeño se refería al programa Emple@30+, un conjunto de medidas urgentes para impulsar el empleo entre la población de más de 30 años y que esta semana presentaba en Ronda la delegada territorial de Empleo, Marta Rueda. El programa cuenta con un presupuesto de 106 millones de euros para toda la comunidad, de los que 627.000 euros se destinan a la Serranía. Ronda, que percibirá 340.000.Morales recordaba también que la medida está financiada en un 80% por Fondo Social Europeo y un 20% Junta de Andalucía e incluye una nueva línea de incentivos a los ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro para la contratación en proyectos sociales.
Por su parte, la secretaria del PSOE rondeño, Teresa Valdenebro ha defendido la inversión realizada por la Junta, donde gobierna esta formación junto a Izquierda Unida, en Ronda en materia de programas de empleo y que cifrada en torno al millón y medio de euros, asegurando también que la prioridad del gobierno andaluz es la de reducir el paro en Andalucía.
Preguntada por la crisis que, al parecer hay en el PSOE de Ronda, Valdenebro ha asegurado que ésta no es tal y que la “única preocupación tanto de la dirección local como del grupo municipal es trabajar por la ciudad”, criticando la gestión del equipo de gobierno formado por populares y andalucistas.
Morales apostillaba las palabras de la secretaria local del PSOE añadiendo que la cuestión ahora no es hablar “del partido” si no de los problemas de los ciudadanos.



