Los socialista señalan que este tipo de programas suponen una oportunidad estratégica para cualquier municipio y que otros muchos en la provincia sí que lo han hecho
La concejal socialista Pepi Cabrera ha lamentado que el Ayuntamiento de Ronda no se haya acogido a la subvención correspondiente al programa de Empleo y Formación 2025 convocado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. La socialista ha indicado que se trata de una convocatoria dirigida a entidades locales para desarrollar proyectos que combinan contratación y formación profesional certificada mediante la cual personas desempleadas pueden adquirir experiencia laboral real mientras mejoran su cualificación.
Desde el Grupo Municipal Socialista, ha dicho Cabrera, se considera que este tipo de programas suponen una oportunidad estratégica para cualquier municipio. el Ayuntamiento debe aspirar siempre a captar el máximo número de recursos externos posibles de los que se puedan beneficiar la circunstancia. Se da la circunstancia de que otras localidades de la provincia como Fuengirola, Cártama o Campillos, entre otras sí que la han solicitado.
Al hilo de esto Cabrera ha apuntado que las políticas activas de empleo suponen para los ciudadanos la mejora de su empleabilidad, la dinamización de la economía local o el refuerzo de sectores estratégicos generando “oportunidades reales para personas desempleadas”. De igual modo, la concejal socialista ha afirmado que “el empleo debe ser una prioridad absoluta y transversal para el Ayuntamiento concurriendo a todas las convocatorias de subvenciones o ayudas”




