Se trata de una de las conclusiones surgidas de la segunda edición del Ágora Ciudadano celebrado por los socialistas el pasado 29 de enero
El responsable de Comunicación del PSOE de Ronda, Alberto Segundo, ha presentado este lunes las conclusiones de la segunda Ágora Ciudadana, celebrada el pasado 29 de enero. Entre dichas propuestas de los socialistas se encuentra la de crear una mancomunidad en la Comarca de Ronda que sirva, ha asegurado, para respuesta a la crisis social y económica derivada de las recientes borrascas, apostando por “unir fuerzas” para garantizar servicios públicos modernos y atraer financiación. En este sentido, Segundo afirmó que Ronda debe volver a desempeñar su papel como cabecera de la comarca proponiendo que mancomunen servicios como el transporte entre localidades o la promoción turística. «Hace muchísimos siglos Esopo escribió que la unión hace la fuerza, pues más que nunca hace falta la unión de la comarca sin colores ni siglas», ha señalado el socialista.
No obstante, Segundo volvió a cargar contra la gestión del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ronda con decisiones, dijo, que atacan esa unión necesaria entre municipios vecinos con decisiones como la Zona Naranja. «Poco ayudan a esta unión las decisiones que se toman como la denostada Zona Naranja. Es un portazo en la cara a nuestros hermanos de otros municipios, no es una gestión moderna», concluyó el responsable de Comunicación del PSOE rondeño.





