Se ha realizado una campaña de recogida de firmas para pedir que se restablezca el servicio con las horas que se venían prestando
El Partido Socialista de Ronda ha denunciado recortes en el servicio de limpieza en los colegios de la ciudad y también en el Centro de Educación para Adultos. En una rueda de prensa ofrecida este martes, la concejal socialista Pepi Cabrera ha censurado el recorte en el número de horas de limpieza que tienen asignados los centros educativos por parte del Gobierno local del Partido Popular. Así, ha afirmado la socialista, además de afectar a la situación de higiene y sanidad de los mismos, dicho recorte se traduce también en peores condiciones laborales para las personas que tienen que realizar ese servicio imprescindible, ha dicho, para la comunidad docente. «Es un recorte a la calidad de un servicio y una merma de los derechos de los trabajadores que lo prestan», ha asegurado Cabrera.
Al hilo de esto, la concejal del PSOE ha instado al Gobierno municipal a que busque una solución a esta situación, restableciendo las horas de limpieza en los colegios y el Centro de Educación para Adultos y poniendo en marcha una mesa diálogo en la que participen las empresas adjudicatarias del servicio, los trabajadores y representantes de la comunidad educativa. Igualmente ha comunicado la realización de una campaña de recogida de firmas en apoyo de esta reivindicación con más de un centenar de apoyos y que ya han sido entregadas al Ayuntamiento.