El PSOE de Ronda ha denunciado el retraso que se está produciendo en el inicio de las actividades extraescolares de los estudiantes andaluces. En las puertas del colegio Miguel de Cervantes, la concejal socialista Pepi Cabrera, y la secretaria de Educación del PSOE de Málaga, Patricia Alba, acusaban al gobierno de la Junta de Andalucía de desinterés a la hora de solucionar los problemas de la educación pública. Cabrera apuntaba que las actividades extraescolares suponen un respiro para las familias y son la fuente de ingresos de los monitores que trabajan en ellas.
Alba ha calificado de caos el inicio del curso escolar asegurando que, por primera vez en más de veinte años, no han comenzado en el inicio del mes de octubre lo que perjudica, solo en la provincia de Málaga, a unas 25.000 niños y niñas y suponiendo que muchas familias no puedan conciliar con el problema que ello supone.
Desde el PSOE también se critica la política de recorte de unidades por falta de alumnos como ha ocurrido en Ronda en el colegio Virgen de la Paz. Los socialistas apuestan, para solucionar este problema, precisamente en aumentar las unidades y bajar las ratios en las aulas para aumentar en la calidad de la educación pública.
Igualmente el PSOE denuncia el aumento la subida del coste económico de las actividades extraescolares donde se han incrementado los gastos hasta los 400 euros algo que, en opinión del partido, debería haber asumido la junta de Andalucía. De esta manera se van a presentar al pleno de la Diputación varias mociones para poner solución a estas cuestiones.





