El portavoz socialista, Francisco Cañestro, también pidió este jueves celeridad para convocar el pleno extraordinario sobre el corte de la A-397
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ronda, Francisco Cañestro, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía de la Comarca de Ronda a que se sumen a una manifestación en la que se exija a la Junta de Andalucía el arreglo de la A-397 y la construcción de la anunciada autovía así como la mejora del resto de carreteras al considerar que ahora es el momento para realizar estas exigencias. A pesar del llamamiento, el socialista no precisó nada a propósito de esa posible manifestación.
Asimismo hizo extensiva esta reivindicación a la Diputación de Málaga para la mejora de las carreteras de titularidad provincial así como reiteró la demanda de que la Junta permita el uso de su residencia de tiempo libre de Marbella a los trabajadores de la Serranía afectados por el corte de la carretera de San Pedro. Cañestro ha admitido que el déficit histórico de las comunicaciones es responsabilidad también del PSOE, que gobernó en Andalucía durante cuatro décadas, insistió en culpar nuevamente a los actual gobierno del PP. «Hay que reconocer que en las comunicaciones, pues no hicimos todo lo que teníamos que hacer. Y eso no me duelen prendas en reconocerlo, pero ahora mismo quien gobierna es el Partido Popular», ha dicho.
Por otro lado, el portavoz socialista criticó que la alcaldesa, la popular Mari Paz Fernández, no hubiera convocado el pleno extraordinario exclusivo solicitado por su grupo municipal ya que, ha asegurado, «este pleno podría significar darle un nuevo impulso a la petición de que se arregle la carretera, de toda la Corporación de Ronda, de todos los grupos políticos.





