El alcalde de Benaoján, Francisco Gómez, perteneciente a la Agrupación Independiente de Benaoján, ha sido denunciado hasta en tres ocasiones por un vecino de la localidad en los últimos días.
La primera de las denuncias era presentada por el traslado de un ejemplar de pinsapo de la plaza del municipio, espacio que está siendo objeto de una remodelación. La denuncia se presentaba ante el SEPRONA, el Servicio de Protección de la Naturaleza, de la Guardia Civil porque al parecer el ejemplar de esta especie protegida había sido trasplantado sin el permiso de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. A raíz de esto, según el denunciante, el regidor benaojano y su entorno han estado amenazándole.
La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Benaoján, Soraya García, ha instado a Gómez a que se rebaje el clima de tensión que vive el municipio a raíz de todo lo ocurrido ya que, (decía), el alcalde de un municipio “debe ser garante” de normal convivencia entre los vecinos.
Francisco Gómez ya ha sido objeto de otros episodios polémicos como el vídeo que grabó la propia García en el que se veía al regidor fumando en el interior del Ayuntamiento y en el que, a los apremios de la portavoz socialista, respondía ladrando.



